En fecha 9 de mayo de 2013, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en su sentencia 241/2013, declaró la nulidad de las cláusulas suelo incluidas en determinadas escrituras hipotecarias de las entidades crediticias BBVA, Cajamar y Novagalicia, basándose en la falta de transparencia e información suficiente al consumidor:
- Se enmascara en el contrato entre una abrumadora cantidad de datos.
- Se crea una falsa apariencia de contraprestación incluyendo una cláusula techo excesivamente alta.
- No se advierte de forma clara y comprensible al cliente sobre la diferencia de coste comparativo con otros productos de la propia entidad.
- Se omite en fase precontractual la realización de una simulación de los escenarios diversos relacionados con el comportamiento razonablemente previsible del tipo de interés en el momento de contratar.
En MVP Abogados estamos sensibilizados con el tema y llevamos diversos procedimientos para que se declare la nulidad de las mismas y los afectados dejen de abonar una cuantía abusiva en su hipoteca.
Algunas de las sentencias obtenidas por nuestro bufete de A Coruña:
- Demanda ganada de hipoteca con subrogación contra Caja España. En la hipoteca del promotor el tipo de interés nominal mínimo y en la posterior subrogación se establecía un suelo del 3,00%, añadiendo un nuevo préstamo al 3,50%.
- Última sentencia obtenida de hipoteca con novación también contra Caja España. En el préstamo hipotecario original el tipo de interés nominal mínimo era de un 3,00%, y en la posterior novación figuraba la cláusula suelo de un 3,50%.
- Última demanda ganada de hipoteca simple por nuestros abogados contra el Banco Popular, declarando la nulidad de la cláusula suelo. En este caso el tipo de interés nominal anual mínimo era del 3,00%.
- Última sentencia obtenida de hipoteca con 3 novaciones. En este caso el tipo de interés nominal anual mínimo aplicado por el Banco Popular era del 5,00%, y en una de las posteriores novaciones se rebajaba la cláusula suelo al 3,75%.
Todas las sentencias se estimaron íntegramente y se condenó al banco al pago de las costas procesales, por lo que a nuestros clientes les salió GRATIS conseguir su nulidad.
Si tienes una hipoteca con cláusula suelo de dichas entidades financieras u otras y no quieres seguir pagando de más, contacta con nosotros.